30 de junio de 2013

Santuari de la Vida



El Santuari de la Vida es un pequeño Santuari situado cerquita de la población de Cistella. En el propio centro de la plaza de Cistella hay un indicador hacía el Santuari, al cual se llega sin problemas por un camino asfaltado bien señalizado.

Se encuentra en un pequeño cerro rodeado de olivos centenarios, y desde el cual se divisa  el macizo de l'Albera, les Salines, y el mar.

La capilla primitiva estaba dedicada a San Miquel, y fue construida por el pueblo de Cistella en el 1429. En la segunda mitad del siglo XVII, el rector Francesc Veí la reconstruye, y seguramente por aquel entonces se instaura la dedicación a la Mare de Déu de la Vida. Solo se conserva de la primera iglesia el ábside, convertido en capilla lateral dedicada a Sant Miquel.

Nosotros no pudimos entrar dentro de la iglesia porque estaba cerrada. Por lo visto hace unos años unos desaprensivos entraron en la iglesia y robaron laimagen de la Virgen, que no tiene ningún valor tangible, pero en cambio el intangible es incalculable... debido a esto, y como podréis ver en las fotos, pusieron  una reja metálica para dificultar estos actos vandálicos.


1 comentario:

paola dijo...

cuantos santuarios tan bellos para visitar.
solo conozco los de Buenos Aires, hace poco fui a un restaurante que conocí en restorando al lado de una iglesia muy importante de recoleta, asi que luego de comer, pasé por allí.
tengo fé y espero que siga creyendo día a día